Transferencia Embrionaria

¿PORQUE INVERTIR EN EMBRIONES?

Avances genéticos individuales para reproductores machos y hembras, los cuales aportaran meritos a los distintos rodeos y cabañas donde se encuentren. Ganancia en función al tiempo, donde se logran avances generacionales en la primera producción de T.E. Animales de 3ª o 4ª generación Definitivos. Combinaciones de donantes con los mejores Toros del mercado Nacional e Internacional (Paraguay, Australia, USA, Argentina, Brasil).

DONANTES ÉLITE

CABAÑA LA RINCONADA

La cabaña se inicia a comienzos del año 1992, con la adquisición de un grupo de animales Aberdeen Angus de la Cabaña EME y ENE de Formosa y luego un grupo de animales Angus y Brangus colorado de la Cabaña Gure Echea de Lizaso, de la provincia de Buenos Aires. Inmediatamente comienzan los trabajos de transplante embrionario, los que fueron determinantes para el progreso de la cabaña.

Desde el año 1992 la cabaña participa en las exposiciones de M.R.A., habiendo obtenido en varias ocasiones premios de relevancia
como ser el gran campeonato de la raza en el año 1997, con el famoso “Maligno”. Este toro más tarde se convertiría en un verdadero jefe de raza y uno de los toros con mayor vigencia en el mercado, tanto en animales de pista, como en la fracción comercial del negocio, puesto que se encuentra desde hace años dentro del 20 % superior en la prueba de progenie entre más de 1.200 Toros padres de la raza.